Milhojas de Obleas Pan de Ángel con paté de codorniz escabechada

Hemos empezado a publicar las recetas detalladas de nuestro Concurso de Recetas con Obleas Pan de Ángel, ya que han sido múltiples las peticiones que hemos recibido a través de las redes sociales. La pasada semana publicamos la del restaurante El Pan Negro de Mariluz y esta queremos contaros la de Castillo de Montemayor, con Santiago Agre Izquierdo a la cabeza.

Su milhojas de Obleas Pan de Ángel con paté de codorniz escabechada está riquísimo. Como siempre empezamos con los ingredientes:  Obleas Pan de Ángel, 100 gr de clara de huevo, azúcar invertido, 2 codornices escabechadas al modo tradicional (el líquido resultante del escabeche, los ajos, la pimienta, también los usamos en el paté), 100 gr queso crema, 100 gr papada ibérica adobada semicurada y 25 g copos de puré de patata.

Lo primero que vamos a hacer son las hojas para la decoración. Hacemos polvo las Obleas Pan de Ángel y lo mezclamos con los 100 gr de clara de huevo y el azúcar invertid. Rellenamos los moldes de forma de hoja y horneamos a 110ºC durante 15 minutos. Vigilamos para que no se pasen en exceso. Al mismo tiempo, cogemos el resto de las Obleas Pan de Ángel y, con mucho cuidado, las cortamos con dos cortadores de pasta concéntricos.

Trituramos en un robot de cocina el resto de los ingredientes dándole temperatura hasta que obtenemos la textura idónea. Rectificamos de sazón si fuera necesario. Metemos la mezcla en una manga pastelera y refrigeramos.

Con ayuda de manga pastelera vamos montando puntitos de paté en diferentes capas, intercalando disco/paté. Decoramos con los encajes, los microbrotes, flores y esferas.

¿Te animas a elaborar esta receta y mandarnos tu fotografía? Nos encanta ver como cocináis las ideas que os damos desde este blog.