Pastela de pichón terracampino con Obleas Pan de Ángel en ‘Contigo pan y magia’

Como ya os hemos comentado anteriormente en este mismo blog, hace unos días tuvimos el inmenso placer de aparecer en el programa semanal de la 7 de Castilla y León Televisión ‘Contigo pan y magia’. Dicho formato televisivo está conducido por el mago e ilusionista zamorano Miguel de Lucas. En dicha edición, Miguel y Roberto da Silva elaboraron un plato innovador con ayuda de nuestras Obleas Pan de Ángel. Dicha receta, la cual es muy popular en los países de Centroeuropa y está reinterpretada con productos castellanos, no es otra que la pastela de pichón de Tierra de Campos con Obleas Pan de Ángel.

A continuación, os explicaremos cómo fue el paso a paso de dicho proceso con el chef Roberto da Silva, compañero de Embutidos de Cardeña (Burgos). En primer lugar, aplicamos unas gotitas de agua sobre dos de nuestras obleas para que se reblandezcan y sean más maleables de cara a adaptarlas a la carne de pichón. Después, sobre el plato que lo vamos a servir finalmente espolvoreamos un poco de azúcar glas para evitar que se peguen. En uno de los platos donde tenemos extendida la oblea añadimos dos cucharadas de pichón, doblamos hacia dentro la propia oblea y la enrollamos para hacer una especie de burrito. Las llevamos al plato que previamente hemos preparado para añadir por encima otro poco de azúcar glas y lo llevamos directamente al horno por espacio de cinco minutos hasta que veamos que ha quedado crujiente.

Como habréis podido seguir es una receta de lo más sencilla y con un resultado realmente irresistible. Un aperitivo diferente de la mano de todo un profesional como Roberto da Silva. Esperamos que os haya gustado la preparación y que en nuestras diferentes redes sociales compartáis el resultado. ¡Que aproveche!