Raya al pil-pil de Obleas Pan de Ángel, meunier oscura de alcaparras y migas dulces del pastor

Volvemos con las recetas del Concurso de Obleas Pan de Ángel. En este caso, con la que nos envió Rodrigo Rojo y que mezcla la raya con el dulzor de las Obleas Pan de Ángel. ¡Vamos a por los ingredientes!

Primero, qué necesitamos para la raya:

Raya

Vinagre

Agua

Limpiamos dejando en agua con hielo y vinagre, fileteamos la raya, reservando el cartílago, envasamos y cocemos al vacío a 53 º C durante 7 minutos.

Pilpil de Obleas Pan de Ángel:

50 gr. de Obleas

200 gr. agua

150 gr. AOVE

150 gr. aceite suave

3 dientes de ajo

1 cayena

Cartílago sobrante de limpiar el pescado

Xantana madre

Infusionamos las obleas en la parte acuosa y los cartílagos con el resto de ingredientes en la parte grasa.

Posteriormente colamos la parte grasa y mezclamos las dos elaboraciones añadiendo xantana que nos ayudará a la emulsión de las dos partes.

Meunier oscura de alcaparras:

200 gr. de salsa española

100 gr. mantequilla

Dos gotas de limón

  • r. de alcaparras

Con una salsa española en la base de un cazo vamos añadiendo mantequilla en dados sin que la salsa llegue a hervir. Cuando añadamos toda la mantequilla, añadimos el limón y las alcaparras, tapamos con film y dejamos infusionar.

Migas dulces del pastor:

Obleas de Pan de Ángel

Chorizo ahumado

Panceta

Ajo

Cebolla

Pimentón

Vino amontillado

Sal

Superponemos varias capas de obleas, humedeciéndolas una a una para conseguir una mayor consistencia de este elemento, las dejamos secar. Al día siguiente y una vez estén secas, las rompemos haciendo trozos no muy grandes. Doramos el chorizo y la panceta en una sartén, retiramos, en la misma sartén pochamos el ajo y la cebolla, añadimos el amontillado y reducimos bien. Vertemos todos los ingredientes en la sartén y cocinamos a fuego flojo hasta que esté todo bien seco, añadimos el pimentón y sazonamos bien.