Corte de yogurt de hongos con membrillo trufado y galleta de Obleas Pan de Ángel con trufas de boletus y crujiente

Hoy os queremos traer una receta muy especial que nos envió Luis Miguel Martín para el II Concurso de Recetas de Obleas Pan de Ángel. Una forma diferente y divertida de disfrutar de nuestro producto. Coge papel y boli y vamos a cocinar:

Ingredientes para el yogurt 

300 gr. de yogurt tipo griego 

30 gr. de boletus en polvo 

Sal 

Pimienta

Unas gotas de aceite de trufa 

80 gr de leche 

3 gr. de agar-agar

Obleas Pan de Ángel

Mezclar el polvo de boletus con el yogurt, la sal, pimienta y el aceite de trufa.

Poner la leche en un cazo y, cuando hierva, añadir el agar-agar. Dejar hervir unos segundos y añadir poco a poco a la mezcla anterior. Reservar. 

Para el membrillo trufado. 

100 gr. de carne de membrillo 

40 gr. de trufa picada 

Picar el membrillo muy fino y añadir la trufa. Mezclar bien y dejar reposar para que se impregne el membrillo del aroma de trufa. Reservar.

Para las trufas de boletus 

300 gr de cobertura de chocolate 70% 

300 gr de nata 

80 gr de boletus 

2 cucharadas de coñac 

Obleas Pan de Ángel

Poner la nata en un cazo, dejar calentar y añadir la cobertura de chocolate y los boletus troceados muy finamente que antes habremos macerado en el coñac. Dejar enfriar.

Acabado y presentación 

Cogeremos dos aros uno de 6 cm y otro de 2 cm pondremos el aro pequeño en el centro del otro aro y rellenaremos el aro grande, dejaremos enfriar. Cuando esté bien frío, rellenaremos el aro pequeño con el membrillo trufado y dejaremos reposar en la nevera unos minutos. Una vez bien frío, cortaremos un trozo de yogurt de 1 cm aproximadamente. Con las Obleas Pan de Ángel haremos la galleta del corte, con el aro grande cortaremos cuatro galletas que pondremos a cada lado del corte.

A continuación, cogeremos la masa de trufa de boletus y haremos unas trufas de tamaño regular. En un plato tendremos preparado las Obleas Pan de Ángel troceadas y pasaremos por él las trufas.

Ya solo nos queda montar el plato…¡y disfrutar!