Tortitas de calabacín

Ahora que la Navidad es ya una cosa del pasado, nuestro cuerpo nos pide tranquilidad y calma. Y en Obleas Pan de Ángel también sabemos cómo hacerlo. Por eso os traemos una receta sencilla, riquísima y que hará que los más pequeños adoren las verduras. ¡tortitas de calabacín!

Como siempre, vamos a empezar por los ingredientes que necesitamos:

-Calabacín

-Obleas Pan de Ángel

-Huevo batido

-Queso feta (podéis sustituirlo por queso manchego si os gusta más)

-Pimienta negra

– Yogurt griego

-Limón

-Aceite de oliva

Vamos a empezar. Lo primero es coger un rallador y rallar poco a poco el calabacín. Podéis pelarlo o dejar la piel, como más os guste. Una vez rallado es importante que lo dejéis escurrir en un colador hasta que pierda el exceso de agua. Esto es fundamental para que las tortitas no se nos deshagan. Lo siguiente que tenemos que hacer es coger las Obleas Pan de Ángel y convertirlas en polvo de oblea, como si fuera pan rallado.

Una vez que hayamos hecho estos dos pasos será el momento de mezclar todos los ingredientes. En un bol, batimos el huevo y añadimos el queso feta, las migas de Obleas Pan de Ángel, el calabacín rallado y la pimienta negra. Es importante que nos quede una masa consistente. Mientras, añadimos el aceite de oliva virgen extra en una sartén a fuego medio. Vamos haciendo tortitas con nuestra mezcla y las ponemos en la sartén a fuego medio. Es importante que estemos pendientes de que no se quemen ni se peguen. Lo ideal es pasarlas tres minutos por cada lado y no hacerlas excesivamente grandes. ¡Y ya está! Ahora solo tenemos que exprimir medio limón en nuestro yogurt griego natural, mezclar…y untar. No olvidéis enviarnos vuestras fotografías si os animáis a hacer esta receta. ¡Las esperamos!