Café caramelísimo con Obleas Pan de Ángel

Hoy os presentamos un nuevo café elaborado en colaboración con nuestros amigos del Chiringuito La Olma de Boecillo, en la provincia de Valladolid. Se trata del “café caramelísimo”, otra de las opciones que nos ofrece la carta de los boecillanos para degustar junto con nuestras Obleas Pan de Ángel. A continuación, pasamos a detallaros el proceso que debéis seguir para preparar vuestro caramelísimo casero. Aunque, si preferís verlo, también podéis hacerlo aquí.

Los ingredientes que necesitamos son: cápsula de café aromático de caramelo, sirope de dulce de leche o de caramelo, una naranja cortada por la mitad, seis gramos de azúcar y una de nuestras famosas obleas. El primer paso que debemos seguir para tener nuestro “café caramelísimo” es, en un vaso transparente, verter un poco de sirope de dulce de leche o de caramelo (lo que cada uno prefiera) y, sobre dicho ingrediente, hacer un latte macchiato con la cápsula de café aromático de caramelo. A continuación, sobre la media naranja que hemos cortado, colocamos seis gramos de azúcar con el fin de formar una pastilla de caramelo con aroma cítrico. Este resultado lo disponemos sobre la espuma del latte macchiato. Para rematar ya solo nos queda extraer una esfera del centro de una Oblea Pan de Ángel y colocar la parte exterior sobre el vaso en el que serviremos nuestro café caramelísimo.

Una vez realizados estos pasos ya tendremos lista esta especialidad del Chiringuito La Olma de Boecillo. Una exquisita delicia para los paladares más dulceros y para acompañar esas frías tardes de invierno disfrutando de un buen libro al calor de la chimenea. Esperamos que os guste y que nos enseñéis el resultado de vuestras preparaciones en nuestras diferentes redes sociales. ¡Nos gustaría ver vuestras fotos y comentarios!