“Canelones de brandada de bacalao y coral de gambas con Obleas Pan de Ángel”

En el post de hoy queremos presentaros la última receta de la serie que hemos elaborado junto al chef Luis Fernandes, de Espacio Culinario Al Punto de Salamanca. Tres recetas que han mostrado a la perfección las grandes posibilidades que tienen las Obleas Pan de Ángel en la cocina de cualquier restaurante y, por supuesto, en la de vuestras casas. En este caso, os vamos a presentar unos canelones de brandada de bacalao y coral de gambas con obleas. ¡Estad atentos!

Los ingredientes que vamos a necesitar en esta elaboración son los siguientes: migas de bacalao, gambas, sal, ajo, pimienta, guindilla, harina, aceite, queso parmesano, leche y obleas. Comenzamos añadiendo aceite a una cazuela para sofreír el ajo y un poco de guindilla. Agregamos al sofrito las migas de bacalao y, en otro recipiente, preparamos nuestro coral con aceite, gambas, pimienta y sal. Añadimos un poco de harina para espesar, batimos bien y colamos para evitar los grumos. Hidratamos las Obleas Pan de Ángel con leche y añadimos las migas de bacalao. Es importante que no nos pasemos a la hora de hidratar para que la oblea no se rompa. Ya solo queda dar forma al canelón y bañarlo con el coral junto al queso parmesano. Lo metemos al horno de 4 a 6 minutos a 200 grados y… ¡Listo!

Como veis, es una receta muy sencilla pero la calidad de los ingredientes y ese toque especial que le dan las Obleas Pan de Ángel convierten estos canelones en un plato espectacular. Agradecemos de nuevo a Luis Fernandes y a su equipo que nos hayan acogido en su casa y que hayan colaborado con nosotros en la preparación de esta serie de vídeo-recetas. Esperamos que las disfrutéis.