Obleas Pan de Ángel, en el programa “Aquí la Tierra” de RTVE

“Aquí la Tierra” es un magazine diario que se emite en La 1 de Televisión Española desde hace casi una década. Se trata del programa más visto de la tarde en la cadena y pretende llevar a cabo una labor divulgativa centrada en la influencia de la climatología y la meteorología, lo que les hace recorrer buena parte del territorio rural español. ¿Por qué os contamos todo esto?

Buscando en el archivo documental de Obleas Pan de Ángel, hemos dado con el reportaje que, desde “Aquí la Tierra”, dedicaron a nuestra casa allá por el año 2016. Llegaron a Cipérez, nuestro pueblo, y charlaron con Fabián Martín padre, tercera generación de la empresa familiar. Fabián los esperaba junto al fuego, elaborando una oblea al método tradicional, tal y como le enseñó su abuelo, eliminando los “mocos” que sobresalían del molde metálico. Más tarde, el quipo de Aquí la Tierra se desplazó hasta nuestra fábrica para conocer el proceso productivo junto a Fabián Martín hijo. Allí descubrieron cómo se elabora una oblea y, por si eso fuera poco, les preparamos un surtido de recetas dulces y saladas realizadas con nuestro producto para conocieran las grandes posibilidades de la oblea. Ya por aquel entonces teníamos claro que son un producto realmente versátil, tal y como estamos demostrando en los vídeos que podéis encontrar en nuestro canal de YouTube.

Fue todo un placer recibir a “Aquí la Tierra” y participar en un magazine referente de la televisión nacional. En Obleas Pan de Ángel siempre tendremos las puertas abiertas para mostrar a todo el mundo cómo hemos logrado que un producto tan sencillo tradicional llegue a todos los rincones de España desde la localidad salmantina de Cipérez. Y, por supuesto, si pincháis aquí podréis ver el reportaje completo. ¡Que lo disfrutéis!