Canutillo relleno de perrunillas con salsa de tempranillo

Si seguís habitualmente nuestro blog, ya sabréis que el I Concurso de Recetas Obleas Pan de Ángel fue un verdadero éxito. La restauración se volcó con esta propuesta que hicimos y fueron cientos de recetas las que recibimos. Al final, cinco fueron las finalistas y desde aquí nos hemos propuesto haceros llegar todo el ingenio y la creatividad de los cocineros de la provincia, que han creado verdaderas delicias con nuestras obleas. Pero hoy vamos a hablar de la receta de Antonio Barragán, del restaurante La Plata. Antonio creó unos deliciosos canutillos rellenos de las tradicionales perrunillas. 
Como siempre, vamos a empezar por los ingredientes que necesitamos para elaborar esta receta, que serán: Obleas Pan de Ángel, agua, azúcar, perrunillas, nata, tempranillo, corteza de limón sin la parte blanca, corteza de naranja sin la parte blanca, canela, miel y xantana.
Lo primero que tenemos que hacer es poner a remojo la Oblea Pan de Ángel con agua y un poco de azúcar, sin dejar que llegue a ser un almíbar. Cuando esta maleable y se puede trabajar la envolvemos en un cilindro de pastelería y freímos. Nos va a quedar un cilindro tipo canutillo que nos servirá para rellenar de la espuma de perrunillas.
Con el canutillo preparado, vamos a empezar a elaborar la espuma. Deshacemos la perrunilla en nata colamos y metemos en un sifón lo cual nos servirá para rellenar el canutillo de la oblea. 
Para la salsa de tempranillo ponemos a cocer el vino con corteza de limón, corteza de naranja, canela y toque de miel. Reducimos y texturizamos con xantana. 
Rellenamos el canutillo con la espuma de perrunillas, salteamos con la reducción de Tempranillo y acompañamos con una perrunilla desmenuzada.
Podemos aseguraros que el resultado es para chuparse los dedos. ¿Te atreves a elaborarla y a enviarnos una foto por nuestras redes sociales?