¿Cómo se come una oblea? Os lo contamos en Pan de Ángel

cómo comer una oblea

La oblea es un producto realmente sencillo, elaborado con tres ingredientes: harina, huevo y azúcar. Una mezcla que ofrece un resultado absolutamente natural y que lleva décadas siendo un referente alimentario en la provincia de Salamanca y en el resto de España. Estamos seguros de que todos vosotros las habéis comido en alguna ocasión y que, debido a su gran tamaño y a su forma circular, os vendría genial que os contemos la forma más sencilla de hacerlo.

¿Cómo se comen las Obleas Pan de Ángel? Pues muy fácil. Según el propio Fabián Martín, cuarta generación de nuestra casa, lo primero que debemos hacer es colocar dos obleas en la palma de la mano y, con la mano que nos queda libre, presionamos en la mitad de las obleas hasta que queden divididas en dos partes. Volvemos a colocarlas las unas sobre las otras y repetimos la acción. De este modo ya tenemos nuestras dos obleas partidas en ocho cuartos que son mucho más fáciles de comer.

Seguro que os resulta muy útil ver un ejemplo práctico así que, en el siguiente enlace, encontraréis una demostración llevada a cabo por Fabián Martín en la pasada edición de Las Catas de El Arcón de RTVCyL en la que enseñó, en directo, a los más de trescientos asistentes cuál es la mejor forma de disfrutar de nuestras obleas Pan de Ángel. Aunque, siendo sinceros, están deliciosas las comas como las comas.

Echad un vistazo a nuestra web, a todas nuestras redes sociales y también os animamos a leer el resto de posts publicados en este blog para descubrir toda la historia y actividad de Obleas Pan de Ángel. Desde Cipérez seguiremos realizando nuestro trabajo para que las Obleas Pan de Ángel estén a vuestra disposición durante, al menos, otros 150 años. ¡Id practicando ese corte de obleas!