Dos ideas de cremas frías con Obleas Pan de Ángel

¡Buenas a todos, blogueros! Hoy en esta nueva entrada a nuestro blog os traemos dos recetas de cremas frías que podéis degustar con Obleas Pan de Ángel. Como si fuese una lámina de pan, pues igual. Su sabor dulce e intenso combinará a la perfección con el de la verdura. No os entretenemos más, acompañadnos porque, ¡empezamos!

La primera receta es una vichyssoise tradicional. Una crema que está buenísima tanto caliente como fría. Necesitaremos: 5 puerros, 2 patatas, 1 cebolleta, una nuez de mantequilla, 150 ml. de nata líquida (de cocinar), aceite de oliva virgen extra, sal, 1 litro de caldo de verduras y 1 litro de agua.

Para la receta cortamos la parte blanca de los puerros. Así pues, tomamos la parte blanca y la picamos en rodajas o en trocitos. También lavamos, pelamos y picamos las patatas en trozos.

Rehogamos el puerro en la mantequilla, a fuego muy lento para que no tome nada de color. Cuando esté blandito añadimos las patatas y el caldo. Subimos el fuego y dejamos cocer durante 30 minutos hasta que las patatas estén bien tiernas. Después lo trituramos con la batidora y cuando se enfríe un poco, añadimos la nata líquida.

Para terminar nuestra crema, la colamos por el colador fino para quitar todo resto de hebras. La dejamos enfriar en la nevera y la servimos en cuencos o bien en una jarra para tomarla como bebida.

La segunda es una mazamorra cordobesa. Necesitaremos almendras, pan duro remojado en agua, vinagre, aceite de oliva, agua, huevo cocido, aceitunas negras, ajo y sal.

Cogemos una batidora bien potente. Empezamos poniendo en el vaso de la batidora que tengamos, el pan escurrido, la sal, el ajo pelado, el vinagre y las almendras. Lo trituramos todo hasta conseguir que estos ingredientes queden unidos formando una pasta.

Encendemos de nuevo la batidora, a la potencia mínima y vamos agregando el aceite poco a poco para que ligue con la pasta que habíamos hechos antes. Por último, añadimos agua en cantidad suficiente para obtener una crema y volvemos a batir. Servimos con huevo hervido y aceitunas negras.

Estas serían las dos recetas que os proponemos. Seguidnos en nuestras redes sociales para ver nuevas entradas y conocer nuestra historia. ¡Hasta pronto!