Milhojas de rabo de toro con Obleas Pan de Ángel

Hoy os traemos una nueva receta elaborada con nuestras obleas Pan de Ángel. Os presentamos un milhojas de rabo de toro con obleas elaborada por el Bar Zurich.

Para la elaboración del guiso del rabo necesitaremos 1kg de rabo de toro, 1 paquete de obleas pan de Ángel, 1 cebolla, 4 dientes de ajo, 2 zanahorias, 1 puerro, 1 tomate, 3 hojas de laurel, 1 botella de vino arribes, 3.5 l de agua, sal, harina, pimienta y aceite.

Salpimentamos el rabo de toro. Lo enharinamos. Sofreímos el rabo en una cazuela con abundante aceite. Una vez rehogado incorporamos las verduras previamente cortadas. Dejamos pochar las verduras junto con el rabo. Añadimos el vino arribes y dejamos reducir. Vamos añadiendo el agua según demanda. Añadidos todos los ingredientes dejamos cocer entre 3 y 4 horas a fuego medio. Cuando esté cocido retiramos el rabo para deshuesarlo. Finalmente, trituramos las verduras.

Seguimos con la guarnición. Necesitaremos ½ calabacín, 1 puerro, 150gr habitas baby y 4 tomates cherry. Cortamos el calabacín en dados y el puerro en juliana. Rehogamos la verdura cortada. Una vez rehogada añadimos las habitas. Ponemos agua a hervir. Cuando esté hirviendo, introducimos los tomates cherry dejándolos unos segundos para poder quitarles la piel. Tras ello, reservamos las verduras y los tomates cherry.

Tenemos el guiso y la guarnición, entonces procederemos a montar el plato. Con un molde metálico cortamos las obleas. La oblea sobrante la trituramos para el adorno del plato. Ponemos el molde metálico en el plato y añadimos una capa de la guarnición de verduras. Encima pondremos una base de oblea y sobre esta el rabo picado. Repetiremos este proceso una vez más finalizando con la capa superior en oblea. Pondremos un tomate cherry encima de la última oblea como decoración. Con la salsa reservada pintaremos el plato. Mientras, añadimos por encima el polvo de oblea y un tomate cherry. Y ya tendríamos este delicioso milhojas. ¡Solo faltaría disfrutar!