Milhojas de limón con Obleas Pan de Ángel

Os presentamos un postre delicioso que nos ha traído el Restaurante Tía María. Se trata de una Milhojas de limón con Obleas Pan de Ángel. Dividiremos la receta en 2. Por un lado, la crema de limón y por otro el merengue. Comenzamos con la crema. Necesitaremos el zumo de un limón, 3 huevos enteros, una hoja de gelatina alimentaria, 120 gr de azúcar y 170 gr de mantequilla.

Ponemos la hoja de gelatina a remojo en agua. Mezclamos el limón, el azúcar y los huevos en un cazo. Calentamos todo al baño María hasta alcanzar los 80ºC. Lo removemos bien para que se deshaga el azúcar. Una vez que hemos llegado a los 80ºC, lo retiramos del fuego y añadimos la hoja de gelatina bien escurrida. Lo vamos mezclando hasta que se disuelva bien. Dejamos que se baje la temperatura a 50ºC y añadimos la mantequilla hasta que quede una mezcla cremosa. Una vez mezclado todo lo metemos en una manga pastelera y lo dejamos enfriar.

Continuamos con el merengue. Necesitaremos 115 gr de claras de huevo y 210 gr de azúcar. Ponemos en un cazo el azúcar junto con las claras y lo mezclamos todo bien. Lo ponemos al baño María hasta que llegue a 50ºC para que se disuelva bien el azúcar. Una vez disuelta lo sacamos del baño María y lo batimos con una batidora de varillas hasta conseguir subir el merengue.

Terminamos con el montaje de las milhojas. Colocamos en el fondo 3 obleas y lo cubrimos con la crema de limón. Tras ello colocamos otra oblea y la volvemos a cubrir con crema de limón. Así sucesivamente hasta que tengamos la altura deseada. Posteriormente añadimos el merengue dándole la forma que queramos. Por último, quemamos un poco el merengue para darle color tostado.