Escalopines de cordero lechal en panko de Obleas Pan de Ángel

La primavera asoma ya en nuestras casas, ¡y en nuestras cocinas! Y desde Obleas Pan de Ángel os seguimos dando claves y recetas para que podáis disfrutar cocinando y ¡luego probando nuestras recetas! Nada mejor que contaros las recetas que se presentaron al I Concurso de recetas con Obleas Pan de Ángel. Hoy os vamos a describir los deliciosos escalopines de cordero lechal en panko de Obleas Pan de Ángel ¡La verdad es que suena delicioso!

Lo primero que os vamos a contar es que el panko es un rebozado especial japonés, con un crujiente muy potente que en este caso se consigue a través de las Obleas Pan de Ángel.

Como siempre, vamos a daros los ingredientes.

Pierna de cordero lechal

Sal

Pimienta

Obleas Pan de Ángel

Huevo

Aceite de girasol

Lo primero que tenemos que hacer es extraer unos filetes muy finos de la pierna de cordero lechal. Si vemos que es complicado, siempre podemos pedírselo a nuestro carnicero. Una vez que tengamos esos filetes, será el momento de salpimentar.

Mientras, colocamos las Obleas Pan de Ángel en el horno, previamente precalentado a 180 º. Las trituramos manualmente, queremos que nos queden trocitos, no polvo, y las ponemos a tostar en el horno durante dos minutos.

Pasamos uno a uno los filetes por las Obleas Pan de Ángel trituradas y tostadas, por el huevo batido y de nuevo por las Obleas Pan de Ángel. Vamos empanando uno a uno los filetes. Los metemos en el frigorífico para que ese empanado esté frío antes de freírlas.

Calentamos una sartén con aceite de girasol y vamos friendo los filetes. Es muy importante no freír demasiados a la vez y conservar la temperatura constante. ¡Y ya está!

Estos filetes se pueden acompañar de un poco de queso fundido por encima o de mostaza. Son perfectos para una cena informal con amigos. ¿Te atreves a hacerlos? ¡Mándanos tus fotos!