Obleas Pan de Ángel conquistan la cocina de Canal Sur

En el día de hoy vamos a elaborar una receta que hará que tus frías tardes de invierno sean un poco más dulces y apetecibles. Os presentamos una tarta de Obleas Pan de Ángel con chocolate, cama de natillas de plátano y buñuelos. Y lo mejor de todo es que la hicieron en el programa de Cocina de Canal Sur, Cómetelo. ¡Nuestras #ObleasPanDeÁngel conquistan la televisión andaluza!

Comenzaremos elaborando la base de nuestra receta: las natillas de plátano. Necesitaremos 3 plátanos, 1 huevo, ½ litro de leche, 1 cucharada de maicena, 1 cucharilla de canela molida, 1 cucharilla de extracto de vainilla y 4 cucharadas de azúcar. Echamos en una jarra todos los ingredientes y lo trituramos. Cuando tengamos la mezcla bien homogénea lo añadimos a una sartén a fuego medio/alto y lo cocinamos hasta que hierva. Tenemos que ir moviendo la mezcla poco a poco de forma constante. Cuando tenga la textura deseada, lo apartamos a un bol, lo dejamos reposar y, posteriormente, lo metemos al frigorífico.

Pasaremos al cuerpo de la elaboración: la tarta de Obleas Pan de Ángel. Para ello necesitamos 20 de nuestras obleas, 750g de crema de cacao y avellanas, 50g de chocolate blanco y 100g de granillo tostado de almendras. Calentamos la crema de cacao y avellanas al baño maría hasta que tenga una textura fundente. En la superficie de un plato, ponemos papel de horno y añadimos una oblea. La cubrimos por la cara superior con una capa fina de crema de cacao. Cuando lo tengamos, incorporamos otra oblea encima de la anterior y repetimos el proceso. Así hasta que se nos acaben. Con la última, ponemos una capa más gruesa de cacao y también embadurnamos los bordes. Tras esto, lo metemos al frigorífico.

Ahora vamos con nuestra decoración: los buñuelos. Requeriremos 1 plátano, ½ vaso de harina, 1 cucharilla de levadura química y 1 yogur griego azucarado. Echamos todos los ingredientes en un bol y lo movemos con una varilla hasta que nos quede una mezcla pastosa. Hacemos pequeñas bolitas que no tienen por qué ser homogéneas y lo freímos en una sartén con aceite de oliva virgen bien caliente. Cuando estén dorados, los sacamos a papel absorbente y los embadurnamos bien con azúcar.

Para finalizar, la presentación de nuestra tarta. Espolvoreamos un poco de canela alrededor del borde de un plato con el fin de aromatizarlo. Agregamos una base generosa de las natillas de plátano. Cortamos un cacho de tarta y lo ponemos encima de las natillas. Por último, ponemos los buñuelos alrededor de la tarta y listo. ¡A disfrutar!