Regresa el Concurso de Recetas Obleas Pan de Ángel

Ya está en marcha el II Concurso de Recetas Obleas Pan de Ángel. Tras el gran éxito de la primera edición, en el que la cocinera Paula Gutiérrez, del restaurante Víctor Gutiérrez, se alzó con el primer premio, este año el certamen da el salto y se establece como un concurso de carácter regional, destinado a los profesionales de la hostelería de toda Castilla y León.

“Tras ver la calidad de los platos que presentaron los cocineros salmantinos el año pasado, hemos querido ir más allá y ampliar las fronteras del concurso a todos los restaurantes de la región”, afirmaba Fabián Martín, cuarta generación de la empresa familiar Pan de Ángel, organizadora del evento.

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo 12 de septiembre en la página web de la empresa (www.pandeangel.com), donde los profesionales hosteleros podrán enviar sus recetas, en las que la oblea debe jugar un papel fundamental.

Un jurado profesional, compuesto por periodistas especializados y autoridades de la hostelería salmantina, será el encargado de valorar las elaboraciones y seleccionar las recetas ganadoras, con premios que alcanzarán los 1.200 euros. La importancia de la presencia de las Obleas Pan de Ángel en el conjunto del plato, la originalidad y creatividad en la elaboración y la facilidad de integración de la receta en la comanda del restaurante serán algunos de los aspectos que se valorarán a la hora de elegir a los campeones de la segunda edición del certamen. La cocina actual insiste cada vez más en nuevos registros de dulce y salado y la sensación crujiente es un activo muy valorado, algo que convierte a las obleas en ingredientes realmente versátiles en todo tipo de cocinas. Desde hace más de 150 años, la empresa familiar Pan de Ángel elabora sus obleas desde la localidad de Cipérez, en la provincia de Salamanca, convirtiéndose en un gran motor económico en el medio rural. Hoy, con la cuarta generación al frente, se han reforzado aspectos como la innovación y la inclusión de la oblea en todo tipo de platos y cocinas. La organización del II Concurso de Recetas con Obleas Pan de Ángel es una clara muestra de ello.