Frappé de coco con Obleas Pan de Ángel

¡Buenas a todos, blogueros! Hoy os venimos a traer una nueva receta con uno de los ingredientes más deliciosos que podéis encontrar en la provincia de Salamanca: las Obleas Pan de Ángel. La receta de la que hablamos no es otra que un delicioso frappé de coco.

El frappé es un café con hielo cubierto de espuma elaborado a partir de café instantáneo. También se pueden hacer frappés de sabores con unos sobrecitos especiales para ello, como haremos nosotros. El término proviene del francés frappé, que significa, en este contexto, “agitado” o “helado” y es muy popular en Grecia y Chipre, aunque se ha extendido por todo el mundo.

No se hable más, coged papel y boli porque comenzamos con los ingredientes. Necesitaréis un sobre de frappé de coco, hielo, leche, polvo de cacao, leche condensada y Obleas Pan de Ángel; todo esto para 2 frappés. Cogéis una trituradora de vaso y echáis el sobre de frappé, alrededor de 300ml de leche y 3 hielos. Lo trituráis bien y echáis la mezcla a unos vasos especiales para la ocasión. Cortáis las obleas con un cuchillo en 5 tiras. Un par de cachos largos de oblea las ponéis encima de los vasos, echáis leche condensada por encima y espolvoreáis el polvo de cacao a modo decoración y listo. Ya tendríamos nuestro delicioso frappé de coco con Obleas Pan de Ángel.

Es ideal para tomar de postre, en el almuerzo o la merienda. Y, sobre todo, es una receta perfecta para días calurosos de verano que lo único que apetece es salir a la terraza y tomar algo fresquito. Muchas más recetas en nuestro blog, ¡no os las perdáis!