Las Obleas Pan de Ángel y más actividades

La familia Martín lleva cuatro décadas ligada a las obleas Pan de Ángel en la localidad salmantina de Cipérez, pero ciento cincuenta años de historia es un periodo tan largo que surgen multitud de anécdotas dignas de contar. Hoy queremos compartir una con todos vosotros que tiene como protagonista a Fabián Martín padre. ¿Sabíais que, antes de dedicarse de lleno a las obleas, fue el propietario de una explotación de ganado porcino?

En la época de la emigración española, Fabián Martín, tras dos años viviendo en Barcelona, se trasladó a Alemania durante un periodo de, ni más ni menos, quince años. Fue allí donde, gracias a su trabajo, pudo ahorrar lo suficiente para volver a España y montar su explotación de cerdos en Cipérez. Contaba con una granja de unas dos mil cabezas cuando, en el año 1977, la fiebre porcina africana llegó a Salamanca, acabando así con la granja. Fue entonces cuando pensó, tal y como él mismo afirma, “zapatero a tus zapatos” y volvió a elaborar las obleas Pan de Ángel como su padre le había enseñado desde que no era más que un niño. Desde aquellos días hasta hoy ha pasado casi medio siglo y las cosas han cambiado mucho, pero el amor de Fabián por las obleas sigue intacto. Seguro que muchos de vosotros no conocíais esta faceta de nuestro padre, así que para nosotros es un placer poder contárosla para haceros partícipes de nuestra historia.

Este vídeo os puede servir para conocer nuestra casa y a todos los que formamos parte de ella. De una granja de porcino a regresar para continuar elaborando las obleas más famosas de España. ¿Qué os parece?