Milhojas de oblea y caracoles

La primavera ya está aquí y en Obleas Pan de Ángel queremos que la disfrutes como nunca. Por eso te traemos un plato de temporada muy ligado a nuestra tierra: el milhojas de Obleas Pan de Ángel y caracoles. Una receta de Mar Marcos, del Restaurante España. ¡Increíble!

¿Preparado? Pues vamos con los ingredientes.

-½ cebolla y ½ puerro

-2 ajos, 1 vaso aceite oliva

-1 pimiento verde y ½ rojo

-1 guindillita 2 hojas laurel

-Un trozo chorizo y un trozo jamón cortados en taquitos.

-1 bote caracoles

-Obleas Pan de Ángel

-Aceite de oliva

-Un vaso de leche

¿Ya lo tenéis todo preparado? Pues vamos a por la receta. Lo primero de todo es preparar un delicioso sofrito con la cebolla, el puerro, los pimientos y el ajo. Es fundamental que lo piques en daditos pequeños e iguales para que se poche por igual. Lo añadimos todo a una sartén con aceite de oliva y lo dejamos a fuego medio alrededor de 10-15 minutos. Una vez que empiece a coger color, añadiremos el chorizo y el jamón. Movemos durante un par de minutos y añadimos el bote de caracoles y lo dejamos cocer al menos durante una hora a fuego bajo.

Cuando ya esté perfectamente cocinado, separamos los caracoles del caldo y a su vez de la concha. Por otra parte, ponemos en el batidor el guiso y obleas y trituramos bien. Limpiamos y colocamos los caracoles en el batidor y añadimos obleas. Picamos, pero dejamos que queden en trazos gruesos. Volvemos a limpiar el vaso y añadimos un vaso de leche y tres obleas. Trituramos muy bien, lo colamos y lo metemos en el sifón. Colocamos la carga de gas y lo dejamos enfriar. Por otro lado, cortamos obleas con un cortapasta y reservamos.

¡Ya solo nos queda el montaje!  Ponemos una oblea, picadillo del caracol. Y salsa por encima, ponemos encima otra oblea y así sucesivamente hasta tener cuatro capas.  Terminamos con caracol y salsa, clavando unos trozos de oblea de manera vertical.

Para finalizar, añadimos la espuma de oblea que hemos hecho con el sifón. ¡Perfecto!