Oblea Pan de Ángel, lúcuma y oveja

El I Concurso de recetas con Obleas Pan de Ángel sigue ocupando un lugar destacado en nuestro blog, ya que ha sido un evento muy importante en la provincia de Salamanca. Y hoy es un día muy especial, porque vamos a dejaros la receta ganadora de nuestro concurso, la que creó y ejecutó Paula Gutiérrez, que apostó por la delicadeza en su Oblea Pan de Ángel, lúcuma y oveja.
Empezaremos por enumerar los ingredientes que vamos a necesitar: 200 gramos de Obleas Pan de Ángel, 150 ml de nata, 50 g de lúcuma, 100 ml de leche de oveja, 70 gr de queso oveja, 100 ml de nata, 60 gr de azúcar, 6 huevos, té rooibos, 5 gr de xantina y 5 gr de polvo de oro.
Empezamos haciendo la crema de lúcuma y Oblea Pan de Ángel. Para ello, calentamos la nata, la lúcuma y las obleas. Cuando hierva, retiramos del fuego y lo trituramos con un robot de cocina. Lo pasamos por el chino y reservamos. A continuación, vamos a hacer la tarta de queso. Mezclamos la leche de oveja, el queso de oveja, la nata, el azúcar y los huevos en un robot de cocina. Lo ponemos en un molde y lo horneamos a 90 grados durante 30 minutos. Dejamos enfriar y cortamos en láminas. Es el momento de montar un milhojas con las obleas y esas láminas de la tarta de queso de oveja. Por último, hacemos el helado calentando 1 litro de leche de oveja con 200 gramos de azúcar. Después lo mezclamos con cinco hojas de gelatina. Congelamos para luego turbinar el helado. 
Para la salsa de oro, solo tenemos que preparar un té rooibos y triturar con 5 gramos de xantana y 5 g ramos de polvo de oro.
A la hora de montar, disponer una cucharada de crema de oblea y lúcuma en la base del plato, así como las milhojas de queso y oblea, una quenelle de helado de oveja, salsa de té y oro y espolvorear con polvo de oro y flores blancas comestibles.
Una receta un poco laboriosa, pero que dejará con la boca abierta a nuestros invitados. ¿Os atrevéis con ella?