Tacoblea

Para despedir este 2022 queremos proponerte una deliciosa receta del II Concurso de Recetas con Obleas Pan de Ángel. Una delicia que nació de la creativa mente de Leticia Martín, del restaurante Estoril. Coge papel y lápiz porque lo vas a necesitar.

Ingredientes

 Para el guiso de Secreto Ibérico

– Secreto ibérico

– Pimiento rojo mediano

– Tomate Natural

– Cebolla

– Laurel

– Pimentón del sequero

– Guindillas pequeñas picantes.

– Sal y pimienta

– Orégano seco

– Aceite oliva virgen extra

– Caldo de cocido

– Vino de Jerez

– Brandy

Elaboración:

Hacemos un adobo previamente con la sal, la pimienta, el pimentón, aceite de oliva y vino de Jerez y dejamos dos días macerando. Cocemos a baja temperatura. En una cazuela ponemos el aceite a calentar y cuando esté caliente le añadimos el secreto, dejamos que dore y entonces le añadimos el brandy, dejamos que evapore. A continuación, le añadimos todas las verduras y especias, excepto el tomate, dejamos rehogar unos minutos, le añadimos el vino de Jerez, dejamos reducir y por último le añadimos el tomate, el caldo de cocido y si fuese necesario un poco de agua. Cocinamos una media hora hasta que tengamos una salsa bien reducida. Sacaremos el secreto y lo desmenuzamos finito en hilos. Una vez desmenuzado, lo volvemos a incorporar en la salsa.

Para el Pico de Gallo

– Tomate grande y maduro, idealmente de piel fina.

– Cebolla morada.

– Chile jalapeño

– El zumo de 1/2 lima.

– Unas hojas de cilantro frescas.

– Sal.

Elaboración:

Lava el tomate, sécalo y pártelo en cubitos pequeños. Si su piel es gruesa también puedes pelarlo. El Jalapeño córtalos también en cubitos. Pela la cebolla y córtala en cuadraditos. Pon el tomate, el jalapeño, junto con la cebolla en un bol y échales el zumo de lima. Pica muy finito el cilantro, si quieres reserva unas hojas para decorar, y échalo también al bol junto con un poco de sal.

Mahonesa de Aguacate:

– Aguacate

– Aceite de oliva suave

– Mostaza

– Zumo de lima

– Sal

Elaboración:

Ponemos todos los ingredientes en un vaso batidor con un poquito de aceite, hasta que no tengamos grumos, a continuación, le vamos añadiendo el resto del aceite hasta que esté todo bien emulsionado.

Para las tortillas

* Obleas Pan de Ángel

*Salsa del guiso del secreto

Elaboración :

Cortamos 3 obleas con un cortapastas

Con un pincel pintamos bien cada una de las obleas con las salsas del guiso para hidratarlas, colocamos una encima de otra hasta que tengamos las tres y podamos darle forma.

Introducimos en el horno a 90º hasta que esté totalmente secas y deshidratadas de nuevo

Montaje del Plato

Colocamos una lima a la mitad para la base del taco. En la tortilla de obleas colocamos la carne, encima un cordón del pico de gallo, unos puntos de mahonesa de aguacate, cebolla morada encurtida y por último una hojitas de cilantro. Un vasito de tequila y su lima con sal especiada.