Milhojas relleno de mousse de chocolate negro y crema de limón

Ya os hemos dicho que queremos que probéis todas las recetas del II Concurso de Obleas Pan de Ángel. Hoy os dejamos este Milhojas relleno de mousse de chocolate negro y crema de limón, de Andoni Sánchez, del Asador Villa de Frómista.

El plato se compone de tres láminas de oblea de pan de Ángel, manteniendo la forma circular original y rellenas de dos cremas una Mousse de chocolate negro y una crema de limón, espolvoreamos un poco de cacao por encima y el postre queda terminado.

Mousse de chocolate

Elaboramos una crema pastelera al baño María con 125 gr de nata 125gr de leche 25 gr de Azúcar y 50 gr de yemas de Huevo. Lo removemos hasta alcanzar 85º y lo vertemos sobre 258 gr de chocolate negro 50%. Por otro lado, semimontamos 230 gr de nata junto a 100 gr de azucar glass. Cuando el cremoso de chocolate esté a 40 grados agregamos la nata semi montada en dos veces reservamos en cámara en manga pastelera hasta su uso.

Crema de Limón

Mezclamos 237 gr de zumo de limón con 8 yemas de huevo, 200 gr de azúcar lo llevamos a 85º y lo vertemos sobre 200 gr de mantequilla empomada, lo trabajamos y lo reservamos en una manga pastelera hasta utilizarlo.

Para finalizar como un milhojas rellenamos con pequeños puntos de cada crema las obleas y las montamos una sobre otra, en la oblea superior espolvoreamos un poco de cacao y lo presentamos.