Revive el I concurso de Obleas Pan de Ángel

Obleas Pan de Ángel realizaba en el año 2021 su primer concurso de recetas con obleas. Todo tipo de establecimientos hosteleros participaban, con elaboraciones a cada cual más ingeniosa, con el fin de ser galardonados con premios de hasta 1200€. Un jurado profesional, compuesto por periodistas especializados y autoridades de la hostelería salmantina, encabezó un concurso en el que la protagonista principal era la oblea.

La definíamos a través de nuestra web como “un ingrediente destacado debido a su fragilidad y delicadeza, capaz de fundirse con sólidos y líquidos y destacar y enriquecer sensorialmente a los sólidos. Además, aporta su componente crujiente”. Aquella edición la ganó la receta “Oblea, lúcuma y oveja”, de Paula Gutiérrez (Rte. Víctor Gutiérrez).

Ante la buena acogida, este año también hubo concurso. “Tras ver la calidad de los platos que presentaron los cocineros salmantinos el año pasado, hemos querido ir más allá y ampliar las fronteras del concurso a todos los restaurantes de la región”, afirmaba Fabián Martín.

Este año la fecha de inicio de inscripción para la participación en el concurso fue el 1 de abril y se mantuvo abierta hasta el día 12 de septiembre a las 10:00 am. A partir de ese momento, en los próximos 7 días naturales, el jurado seleccioó 5 platos, que pasarán a la gran final. Esta final se le celebró el día lunes 3 de octubre de forma presencial y se dio a conocer las recetas ganadoras en la misma jornada.

¿Queréis saber que receta ganó el concurso? No dudéis de meteros en la página web de Pan de Ángel (www.pandeangel.com) para descubrirlo. Muchas gracias a todos por leernos, blogueros. ¡Hasta pronto!