Farinato de obleas acompañado de huevo poché

Os mostramos una nueva receta elaborada con las Obleas Pan de Ángel. Un Farinato de obleas acompañado de huevo poché que nos trae El Legado de Enriqu-Paz Ullán. Necesitaremos 130 gr de obleas, 80 gr de cebolla, 8 gr de pimentón, 150 gr de manteca, un poquito de sal, aceite de oliva, huevo y miel.

Comenzaremos pochando la cebolla en aceite de oliva. Recordad, para pochar la cebolla hay que poner un fuego medio, moverlo frecuentemente y echar sal. Remojamos con agua las obleas en un recipiente. Una vez que está pochada la cebolla la retiramos del fuego y la mezclamos con las obleas.

En la sartén que hemos pochado la cebolla, a fuego bajo, derretimos la manteca. Echamos la mezcla de obleas con cebolla en la sartén con la manteca. Añadimos el pimentón y la sal al gusto. Cuando esté cocinado lo sacamos del fuego y pasamos la mezcla por la batidora. En el momento que tengamos una mezcla homogénea lo sacamos a un recipiente y lo dejamos reposar en frío. Una vez esté frío hacemos formas con la masa y las freímos en una sartén con abundante aceite muy caliente.

Para acompañar el farinato de oblea, hacemos un huevo poché. Para ello sumergimos un huevo en agua muy caliente (pero que no esté hirviendo), con el fin de evitar que el movimiento de las burbujas mezcle el agua con la clara. Cuando tenga la forma y consistencia adecuada, sacamos el huevo y lo ponemos a reposar en un plato.

Finalizamos con la presentación. Ponemos en un plato una oblea entera, sobre ella situamos el farinato de oblea frito, acompañado del huevo poché y rematamos con unos hilos de miel.