Pollo japonés empanado con Obleas Pan de Ángel

¡Hoy os traemos una receta que va a sorprender a vuestros amigos! Un delicioso pollo japonés para chuparse los dedos. Y como siempre le vamos a dar una vuelta para que sea muy especial. Lo haremos con un marinado inspirado en el país nipón y con un empanado al que incorporaremos nuestras deliciosas Obleas Pan de Ángel. ¿Preparado? Pues vamos a por los ingredientes:

-Pollo limpio, sin piel ni huesos. Puedes escoger entre pechuga o contramuslo. En ambos casos el pollo te quedará delicioso.

– Dos limas

-Salsa de soja.

-Sake (lo puedes sustituir por un vino blanco seco, tipo verdejo)

– Dos dientes de ajo

-Un trozo de jengibre

-Cuatro cucharadas de azúcar

-Un huevo

-Obleas Pan de Ángel

Lo primero de todo es hacer la marinada para que el pollo nos quede sabroso, deliciosamente suave por dentro y extra crujiente por fuera. Coge dos limas y pártelas para sacar todo el zumo. ¡Aprieta bien que no quede ni una gota! Ahora añadimos un vaso de salsa de soja y un chorrito de sake. Recuerda que, si no tienes sake en casa, sustitúyelo por vino blanco. ¡Que no se diga que no te damos soluciones!

Y ahora es el momento de pelar 2 dientes de ajo y un poco de jengibre. No hace falta que lo piques muy fino, puedes aplastarlo bien. Ponemos cuatro cucharadas de azúcar y al fuego hasta que empiece a hervir.

Es el momento de la pechuga de pollo. La cortamos en pedacitos de un bocado, ¡y a la marinada! Va a estar ahí una horita.

Mientras, batimos un huevo y ponemos las Obleas Pan de Ángel en la picadora para tener un empanado increíble. ¿Qué nos queda? Pues pasar los trozos de pollo por el huevo primero y el polvo de Obleas Pan de Ángel, después. Y a freír. Ya solo nos falta probarlo. Y que nos envíes tus fotos comiéndolo.